2011 AÑO INTERNACIONAL DE LA INVESTIGACION EN ALZHEIMER

Se calcula que en estos momentos en el mundo padecen la enfermedad de Alzheimer unos 33.000.000 de personas de las cuales 650.000 residen en España. Por este motivo la enfermedad de Alzheimer se considera una de las grandes epidemias del siglo XXI.

El principal objetivo del AÑO INTERNACIONAL DE LA INVESTIGACION EN ALZHEIMER es promover fomentar y dar a poyo a la investigación de esta enfermedad. Las causas del Alzheimer no han sido completamente descubiertas y todavía queda mucho por invgestigar pues no hay una sola causa sino una conjuncion de factores que lo pueden provocar.

La linea de investigación más avanzada nos llevara a poder frenar la enfermedad y dar a los enfermos una mejor calidad de vida. Actualmente ya se esta llevando a cabo pruebas de nuevos medicamentos en enfermos con el objetivo de actuar sobre los dos principales procesos celulares causantes de la enfermedad.

Con motivo del AÑO INTERNACIONAL DE LA INVESTIGACION EN ALZHEIMER se han creado varias actuaciones para acercar a la población la necesidad del compromiso con la enfermedad y con quienes la padecen o la pdeceran en un futuro:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Plataforma de Voluntariado de Soria