Próximas Actividades

DIA MUNDIAL DEL ALZHEIMER


ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 


El próximo lunes 23 de marzo de 2015 a las 19:15hs., se celebrará en la sede de la Asociación, sita en c/ San Hipólito, 7 de Soria, la Asamblea General Ordinaria de Alzheimer Soria.

A esta Asamblea, sólo podrán acudir los socios de dicha Entidad y entre otros temas se informará sobre las actividades realizados durante 2014 y las previstas para 2015.



CÓMO PODEMOS APOYAR LA INVESTIGACIÓN EN ALZHEIMER

Continuamos con la Campaña de Sensibilización del Programa para la Donación de Tejido Cerebral por las Residencias de la Tercera Edad.
En estas charlas deseamos sensibilizar sobre la importancia de la investigación en el Alzheimer, sobre la necesidad de tener tejido cerebral con el que poder investigar y sobre el protocolo a seguir en el momento de ejercer la donación.

La próximas charlas se celebrarán:

Viernes 30 de mayo de 2014. 17:30hs. Residencia de la Tercera Edad "La Torre"
Jueves 5 de junio de 2014. 18:00 hs. Residencia de la Tercera Edad "Manuela"

Desde aquí, os animamos a asistir a la charla o a contactar con nuestra Asociación para recibir más información: 975 24 07 45


JORNADAS DE HABILIDADES DE COMUNICACIÓN 

Uno de los síntomas que generalmente aparece en la Enfermedad de Alzheimer, incluso en una fase leve, es la alteración del lenguaje, tanto en la expresión como en la comprensión. Esta dificultad de comprensión en muchas ocasiones provoca inseguridad, miedo o rechazo. De ahí la importancia de ser conscientes de cómo le transmitimos la información y cómo debemos adaptarla a la necesidad del enfermo.

Por este motivo la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Soria, ha organizado unas Jornadas de Habilidades de Comunicación, en colaboración con Mª Soledad Jiménez Benedit, quien posee amplia experiencia en formación sobre diversos aspectos que facilitan la convivencia. 

Estas jornadas gratuitas, se llevarán a cabo en sesiones mensuales, los viernes de 18 a 19:30 hs. en la sede de Alzheimer Soria, en la Calle San Hipólito, 7 de Soria. abordándose los siguientes temas:

Viernes 21 de febrero de 2014. La Comunicación Verbal y No Verbal. 
Viernes 21 de Marzo de 2014. La Escucha Activa. 
Viernes 25 de Abril de 2014. Ponerse en el Lugar del Otro. 
Viernes 23 de Mayo de 2014. Las Relaciones Sociales. 

Para poder asistir a estas jornadas, se deberá inscribir a través de las siguientes vías:
  • Personándose en la C/ San Hipólito, 7 de Soria (Sede de Alzheimer Soria). 
  • Telefónicamente en el 975 24 07 45. 
  • Por correo electrónico: info@alzheimersoria.org indicando: nombre, apellidos, teléfono de contacto y por qué motivo le interesa la jornada (si es familiar, cuidador profesional, etc.).
El plazo de inscripción finalizará dos días antes de la sesión correspondiente.



JUEVES 27 DE FEBRERO DE 2014. 
19hs. SEDE DE LA ASOCIACIÓN

CHARLA: PROGRAMA Y PROTOCOLO DE DONACIÓN TEJIDO CEREBRAL

Carmen José Ruiz Pareja, Gerente de Alzheimer Soria, explicará el Programa que Alzheimer Soria ha creado para apoyar la investigación sobre la Enfermedad de Alzheimer y el Resto de Demencias existentes. Este Programa consiste en coordinar la Donación de Tejido Cerebral en la provincia de Soria.

Así mismo, se explicará paso a paso el proceso de Donación,  para aquellas personas interesadas en donar su cerebro una vez fallecida.

Os invitamos a todos a asistir y conocer cómo podemos ayudar a encontrar la cura o el tratamiento para paliar las consecuencias derivadas de la Enfermedad de Alzheimer

3 comentarios:

  1. Ana Raquel Caballero Monge6 de noviembre de 2012, 8:25

    Entre los recuerdos mas bonitos que tengo de mi abuela, que padeció alzheimer, es su sonrisa cuando Ana, mi hija, que sólo tenía un año, se subía en el reposapiés de su silla de ruedas y levantando un dedito le decía "!Ana, uno!" (era su manera de decirle que había cumplido un añito), entonces a mi abuela que apenas exteriorizaba sentimientos se le iluminaba la cara y nos regalaba con una enorme sonrisa. La presencia de un niño siempre da felicidad y a personas como mi abuela les brinda un instante de alegría. Era precioso ese momento de "complicidad" entre ambas.

    ResponderEliminar
  2. Tengo un vínculo indirecto con Soria ya que durante toda mi infancia veraneé en Navaleno y ahora voy de forma esporádica. Me dedico al mundo de la atención a personas mayores dirigiendo un portal de internet sobre el tema de residencias. He vuelto hace unos días y estaba mirando por internet cosas relacionadas con atención a mayores en Soria. Además de algo sobre la residencia Los Royales me ha gustado leer sobre las actividades de su Asociación de Famiilares de Alzheimer. Sólo unas líneas para animarles a seguir adelante.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Volver a Plataforma de Voluntariado de Soria