LA MEMORIA ES EL CAMINO

Desde AFA-SORIA queremos dar a conocer y apoyar una iniciativa que se está llevando a cabo en estos momentos. el proyecto se llama LA MEMORIA ES EL CAMINO.

Un periodista navarro, Guillermo Nagore Fauca, recorrerá los 7.050 km. que distancia Finisterre de Jerusalén, utilizando el camino de Santiago. Durante sus diversas etapas, recogerá historias que refuercen la necesidad de crear un Plan Nacional de Alzheimer.

El recorrido comenzó el 17 de marzo y se prevé que dure unos 10 meses y recorra 14 países. Para acompañar este camino Guillermo y alguno de sus amigos, nos van contando las anécdotas vividas y las historias recogidas sobre la enfermedad de Alzheimer. Podéis seguirlas y comentarlas en el blog: lamemoriaeselcamino.com

Por un PLAN NACIONAL DE ALZHEIMER, que aune los esfuerzos para el conocimiento de esta enfermedad, la atención no solo del enfermo también de su entorno, y la investigación que logre la cura. Actualmente existen 36 millones de personas con Alzheimer en el mundo y por cada una de estas personas, deberíamos contar a sus familiares, vecinos, o cuidadores que velan por su calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Plataforma de Voluntariado de Soria